Un muerto y 24 heridos en accidente en carretera del norte

   

19 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Al menos una persona murio y otras 24 resultaron lesionadas hoy en un accidente de tráfico que se registró en la carretera del norte, informó la policía de Honduras.

Fuentes de socorro dijeron a los periodistas que las víctimas viajaban en un autobús que sufrió desperfectos mecánicos cuando circulaba a la altura de la comunidad de Taulabé, en la carretera del norte.

Informaron de que las víctimas son militantes del oficialista Partido Liberal, que estaban retornando a San Pedro Sula (norte), tras participar en la convención extraordinaria "Poder Ciudadano en marcha", que se celebró hoy en la ciudad de Siguatepeque.

A la convención, en la que participaron centenares de activistas políticos, asistió el presidente hondureño, Manuel Zelaya.

El diputado liberal Mario Fernando Hernández confirmó a los periodistas que al menos cuatro personas fallecieron en el lugar del accidente.

Dijo que entre las víctimas se encuentra una niña, de la que no detalló ni su nombre ni su edad.

Indicó que los heridos estaban siendo trasladados a hospitales de Siguatepeque y Comayagua, y otros de mayor gravedad a hospitales en San Pedro Sula.

Caravanas mortales
El 29 de noviembre de 2005, unos 23 militantes del Partido Liberal fallecieron al accidentarse el automóvil en el que se trasladaban a la ciudad de la Paz a celebrar el triunfo del entonces candidato presidencial Manuel Zelaya Rosales en las elecciones celebradas un día antes.

En el fatal accidente fallecieron 10 hombres, seis mujeres y siete niños, mientras que otro menor y una mujer sobrevivieron.

Las víctimas viajaban en un vehículo tipo "pick up" que cayó a una hondonada de unos 70 metros de profundidad a unos cinco kilómetros de La Paz, cuando participaba en una caravana que festejaba el triunfo Liberal.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005