Mueren 11 personas al
caer árbol sobre templo

   

19 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Once personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron y varias resultaron heridas al caer un gigantesco árbol sobre el templo en que se encontraban, informó una fuente oficial.

El regidor de la municipalidad de Trojes, El Paraíso, Edilberto Montes, dijo en entrevista telefónica a Acan-Efe que el accidente ocurrió ayer a las 17.00 hora local (23.00 GMT) en la remota comunidad de La Esperanza, en las márgenes del río Coco o Segovía, en la frontera con Nicaragua.

La fuente informó de que en este accidente fallecieron once personas, entre ellas un ciudadano norteamericano, ocho miembros de la etnia misquita y dos personas de la comunidad de Trojes.

Sin dar cifras, dijo que otras personas resultaron heridas.

Dijo que uno de los muertos es Alberto Sánchez, cuyo cadáver él personalmente entregó hoy a sus familiares en la comunidad de Las Colinas, en la misma región, pero no suministro las identidades del resto de fallecidos.

Según el informe de Montes, el accidente ocurrió cuando una brigada de ayuda integrada por dos religiosos estadounidenses se encontraba en un templo de la aldea de La Esperanza repartiendo ropa a los pobladores del lugar.

"Cuando estaban allí, un rayo cayó sobre un árbol de Ceiba, el que luego cayó sobre el templo donde se encontraban las víctimas", explicó.

Indicó además que el ciudadano norteamericano que falleció en este suceso fue trasladado en una aeronave a su país de origen.

Esta versión no pudo ser confirmada con personal de la embajada estadounidense en Tegucigalpa ni con otras fuentes del gobierno hondureño.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005