Al menos cuatro
muertes violentas en región
norte de Honduras

   


19 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Al menos cuatro personas, entre ellas un catedrático universitario, fallecieron en diferentes hechos violentos registrados en comunidades de la región norte de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía dijo a los periodistas que una de las víctimas es el director de la carrera de ingeniería industrial del Centro Universitario Regional del Norte (CURN), José Alberto Rivera, de 52 años.

Dijo que Rivera fue asesinado a puñaladas ayer en el interior de un negocio de su propiedad localizado en populoso sector de el barrio El Guamilito, en San Pedro Sula (norte).

Indicó que junto a Rivera fue asesinado un empleado del mismo negocio identificado como José Alberto Portillo, de 16 años.

Señaló que las autoridades presumen que los delincuentes ingresaron al negocio para robar.

La misma fuente dijo que en otro hecho, los jóvenes Alexis Isidro Orellana (18) y Víctor Manuel Cerna (19) fueron asesinados a tiros en la comunidad de Quebrada de Yoro, cercana a la ciudad de El Progreso, Yoro (norte).

Informó de que los cuerpos de las víctimas se encontraron en el campo de fútbol de la pequeña comunidad.

Las autoridades presumen que los jóvenes fueron llevados hasta ese lugar para asesinarlos, ya que ellos no eran originarios ni residentes en esa comunidad.

El portavoz indicó que no hay detenidos en relación con ninguno de estos casos.

Según un informe del Observatorio de la Violencia, al menos 1.508 personas fueron asesinadas en el primer semestre de 2006 en Honduras.

En un informe publicado la semana pasada, el Observatorio de la Violencia expuso su preocupación por la alta incidencia de homicidios en el país, en comparación con las tasas mundiales.

Apuntó que según el "Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa mundial anual de muertes por homicidio para el año 2000 fue de 8,8, y sólo en el primer semestre de 2006, Honduras ya mostró una tasa de 23,1 por cada 100.000 habitantes".

Advirtió que "de continuar la misma tendencia, al final del año Honduras podría multiplicar la tasa mundial de muertes por homicidio en casi seis veces y superar a países de la región". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005