Transparencia Internacional observa el manejo de ampliación del Canal de Panamá

   

20 de noviembre de 2006

Panamá - El movimiento global de Transparencia Internacional observa con atención la gestión del Gobierno de Panamá en el manejo del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, aprobado en el referendo del 22 de octubre pasado, informó hoy una fuente oficial.


Así lo dio a conocer la presidenta del movimiento global de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle, quien se reunió hoy con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, según un comunicado de la Presidencia panameña.

Labelle dejó saber su expectativa respecto a la responsabilidad de manejar un proyecto como es la ampliación del Canal de Panamá, que a su juicio, "representa una de las empresas más importantes del Siglo 21, tanto para el mundo, como para todos los panameños".

La presidenta de TI destacó además los esfuerzos del gobierno de Panamá por erradicar la corrupción al fomentar la integridad y la transparencia, de acuerdo con la información.

Huguette Labelle felicitó a Torrijos por su participación en la duodécima Conferencia Internacional contra la Corrupción, celebrada la semana pasada en Guatemala.

Torrijos, por su parte, reiteró el compromiso del Gobierno en la promoción de la integridad como fórmula para contrarrestar la corrupción.

Labelle es canciller honoraria de la Universidad de Ottawa y vicepresidenta del Consejo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En el índice de percepción de la corrupción divulgado el pasado 7 de noviembre por Transparencia Internacional, Panamá resultó con una calificación de 3,1 que muestra una tendencia hacia "no mejorar" desde 2004, cuando fue calificada con 3,7, según el organismo internacional. EFE
"Da igual lo que haga Irán. Creo que, a corto plazo, algunos temen que el presidente (Bush) decida pasar a la acción, como ocurrió en Irak", dijo el reportero y premio Pulitzer en declaraciones recientes a la BBC. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005