Diez personas mueren carbonizadas en pavoroso incendio en Guatemala

   

20 de noviembre de 2006

Guatemala - Al menos diez personas, entre ellos dos menores, murieron hoy carbonizadas en un pavoroso incendio que consumió medio centenar de tiendas comerciales en el Mercado de la Terminal de la Zona 4, en el sur de la capital guatemalteca.

Al iniciarse el voraz siniestro, los comerciantes que tienen locales en ese lugar optaron por cerrarlos y algunos intentaron sacar sus productos pero murieron atrapados por las llamas.

El pavoroso incendio causó la muerte de diez personas, cuatro de ellas mujeres y dos menores de edad, que quedaron atrapadas dentro de los negocios, según los socorristas.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios aseguró a periodistas que tres mujeres murieron atrapadas por las llamas dentro de un local.

Otras cuatro personas han quedado con graves quemaduras y reciben atención médica en centros hospitalarios.

Al menos nueve vehículos aparcados en la zona también fueron consumidos por las llamas.

Según versiones de testigos a emisoras locales, el fuego se habría iniciado en una venta ilegal de cohetes por la colilla de un cigarrillo, pero los cuerpos de socorro y las autoridades aún no determinan su origen.

Unos 50 locales comerciales ardieron en llamas debido a que el fuerte viento contribuyó a que el incendio se propagara de inmediato por las tiendas donde abundaba la pólvora para la elaboración de fuegos pirotécnicos por la llegada de la Navidad.

El portavoz de los Bomberos Municipales, Ricardo Lémus, explicó a periodistas que en el lugar del siniestro existían muchas instalaciones comerciales donde se elaboraban productos de pólvora sin ninguna precaución.

Las llamas alcanzaron tiendas de granos básicos y de aparatos eléctricos, pero la mayoría era de ventas de fuegos pirotécnicos.

Los cuerpos de socorro han asegurado que el incendio, que dejó pérdidas económicas incalculables, ya está controlado. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005