Presidente Zelaya viaja a Italia y El Vaticano en visita oficial

   

20 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajará hoy a Italia, donde el 22 y 23 de noviembre se reunirá con altas autoridades de ese país, mientras que el día 24 será recibido por el papa Benedicto XVI, en El Vaticano.

Así lo informó hoy a Acan-Efe el canciller hondureño, Milton Jiménez, quien forma parte de la comitiva oficial que partirá hacia las 17.00 horas locales (23.00 GMT).


Jiménez dijo que Zelaya viajará hoy, vía México, y que en italia se reunirá con el presidente de ese país, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Romano Prodi, con quienes "se abordarán temas de cooperación e interés bilateral".

También está prevista una reunión con empresarios italianos que tienen interés de invertir en Honduras, añadió el canciller Jiménez.

La reunión con el papa Benedicto XVI está prevista para el 24 de noviembre, con lo que se dará concluida la visita de Zelaya a Italia, acotó.

La comitiva que acompaña al presidente la integran, además, su esposa, Xiomara de Zelaya; su secretario privado, Raúl Valladares, y la ministra de Recursos Naturales y Ambiente, Mayra Mejía.

El canciller hondureño también confirmó a Acan-Efe que los próximos viajes de Zelaya son a México y España, en diciembre próximo.

El 1 de diciembre Zelaya asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Felipe Calderón, mientras que el día 4 se reunirá en Madrid con el rey Juan Carlos, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó Jiménez.