El Papa y “Mel” hablaron de emigración y lucha a corrupción

   

24 de noviembre de 2006

Ciudad del Vaticano - El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, con quien habló de la condonación de la deuda externa de los países pobres, de emigración y de lucha a la corrupción.

El papa Benedicto XVI recibe un presente del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, durante su audiencia privada celebrada en el Vaticano

El Pontífice y el gobernante centroamericano hablaron a solas durante 17 minutos y tras el coloquio Zelaya se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Zelaya acudió al Vaticano acompañado por su esposa e hija y un séquito formado por 12 personas, encabezado por los ministros de Exteriores, Milton Danilo Jiménez Puerto, y del Ambiente, Mayra Mejía del Cid.

El Vaticano informó que durante la audiencia analizaron el desarrollo de América Latina y la contribución de la Iglesia Católica y destacaron la importancia de la educación y la formación, especialmente de las nuevas generaciones, en los valores morales, "que son la base para combatir la corrupción y favorecer la transparencia en cualquier campo de la vida.

Zelaya, en declaraciones a Efe, dijo que el Papa está muy bien informado de la situación de su país y de América Latina, y que le agradeció la labor realizada por la Iglesia Hondureña para la condonación de la deuda externa.

El problema de la emigración fue otros de los temas tratados, según precisó Zelaya, que tras las audiencias visitó la basílica de San Pedro y oró ante la tumba de Juan Pablo II. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005