Mujeres exigen en las calles
no más violencia y justicia

   

25 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Centenares de mujeres organizadas marcharon hoy en Tegucigalpa para exigir no más violencia contra ellas y justicia por el asesinato de unas 500 féminas en los últimos tres años.

La marcha concluyó en la planta baja del Parlamento hondureño, donde las mujeres colocaron flores en un mural con fotografías de varias hondureñas que han sido asesinadas.

De la violencia contra las mujeres no han escapado las niñas, según registros del Centro de Estudios de la Mujer , el Centro de Derechos de Mujeres y el Colectivo de Mujeres contra la Violencia.

La manifestación se enmarcó en la jornada que durante la presente semana celebraron las mujeres hondureñas organizadas para conmemorar hoy el Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres.

El viernes, las mujeres demandaron en un foro contra la violencia "un alto a la impunidad" de los asesinatos de al menos 500 mujeres y niñas en los últimos tres años en Honduras.

Las organizaciones femeninas registran que el 11 por ciento de los casos de mujeres asesinadas corresponden ha crímenes cometidos por su pareja, mientras que el 23 por ciento fueron víctimas de miembros de pandillas armadas o bandas de narcotraficantes.

En el resto de los casos se desconoce el responsable de los asesinatos.

La coordinadora del Centro de Estudios de Mujeres de Honduras (CEM-H), Suyapa Martínez, reiteró hoy que es necesario una mayor atención por parte del sistema de justicia para que los crímenes no queden en la impunidad.

"Exigimos del Gobierno políticas integrales para atender la problemática de las mujeres, la aplicación eficaz de la ley de violencia doméstica y la voluntad política para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres", subrayó Martínez. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005