Sismo sacude región
occidental de Honduras

   

25 de noviembre de 2006
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - Un sismo de 3.7 grados en la escala de Ritcher sacudió el departamento de Intibucá en el occidente del territorio hondureño, sin causar daños humanos ni materiales, informó hoy el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan Carlos Elvir.


Vecinos de varias comunidades de esa región reportaron a radios locales el movimiento telúrico, pero no informaron de daños a viviendas u otras infraestructuras.

“Estamos haciendo un monitoreo de este sismo que se registró en el sector norte del departamento de Morazán en El Salvador y en lo que corresponde al departamento de Intibucá en Honduras y los datos que tenemos no oficiales es que el temblor anduvo en un rango de 3.5 y 3.7 grados en la escala de Ritchter”, dijo Elvir.

Dijo que tras el fenómeno telúrico se puso en contacto con las autoridades locales de los municipios de San Miguelito, La Esperanza y el sector de Colomoncagua y oficialmente no se reportan daños materiales ni humanos.

Agregó que los expertos consideran que el epicentro del fenómeno se dio a muy poca profundidad y por eso no se sintió ni tuvo repercusiones en Tegucigalpa, ni en otras ciudades importantes del país, como ha ocurrido en otras ocasiones. Se estima que el movimiento pudo haberse sentido en unos 125 kilómetros a la redonda.

El comisionado de Copeco pidió a la población de la zona en donde se sintió el fenómeno ponerse en contacto con Copeco o con las instituciones de socorro más cercanas para reportar cualquier daño u otra eventualidad como resultado del mismo.

“Le pedimos a la población que guarde la serenidad y la prudencia, ya que regularmente cuando se dan este tipo de fenómenos hay la tendencia a registrarse más replicas. También que la descargas de energía son beneficiosas para evitar un movimiento de mayor intensidad”, finalizó.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005