Hispano y Marathón acompañarán a Olimpia y Motagua en semifinales

   

26 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Los equipos Hispano y Marathón acompañarán a Olimpia y Motagua en la semifinal del Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras, luego del triunfo que obtuvieron hoy al cierre de la decimoctava jornada.


El Hispano, de visita en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, derrotó por 3-1 al Vida, mientras que el Marathón por 1-0 al Universidad, en Choluteca, sur.

Edy Vega, Mauricio Castro e Ivis Palmer le dieron el triunfo al Hispano, en tanto que por el Vida convirtió el colombiano Henry Hernández.

En Choluteca, el Marathón, de visita, logró un angustioso triunfo de 1-0 ante el Universidad, que cerró de noveno en la clasificación.

El gol del Marathón, que estaba obligado a ganar para asegurar su clasificación a la semifinal, lo convirtió Melvin Rodríguez.

En Catacamas, oriente, los locales del modesto Atlético Olanchano le propinaron una paliza de 3-0 al Motagua, que cerró de segundo en las dos vueltas regulares del torneo con 31 puntos.

Los goles del Atlético Olanchano fueron anotados por el brasileño-hondureño Marcelo Ferreira, Carlos Salinas y Marlon Godoy.

La sorpresa de la jornada la dio el Platense, que de visita en Tegucigalpa derrotó por 2-0 a los líderes del Olimpia, que hoy sufrieron su tercera derrota en el torneo.

Marvin Sánchez y el argentino Marcelo Verón le dieron el triunfo al Platense, que de no ser por el triunfo del Marathón ante el Universidad, hubiera clasificado de cuarto a la semifinal.

El Olimpia es líder de las dos vueltas regulares con 35 puntos y jugará la semifinal contra el Marathón, cuarto en la clasificación.

La otra llave la disputarán Motagua (segundo) e Hispano, que se clasificó de tercero, en su primera participación en semifinales del fútbol hondureño.

El viernes, el Real España se impuso por 2-1 al Victoria, en partido adelantado que se jugó en San Pedro Sula, norte.

El Real España, de local, convirtió sus goles por medio de Yermi Hernández y el brasileño Everaldo Ferreira, mientras que por el Victoria descontó el argentino Mauricio Paccini.

El calendario de la semifinal del torneo será anunciado mañana por la Liga Profesional de Fútbol de Honduras. EFE

 
.