Familiares de periodista
asesinado piden justicia

   

26 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Familiares del periodista hondureño Germán Rivas, asesinado hace tres años, exigieron hoy justicia y expresaron que se resisten a la impunidad.

"Con heridas a medio cerrar, abiertas este día esperando justicia, le recordamos y le extrañamos con amor, y pese a todo, con esperanza; nosotros no podemos olvidar, nos resistimos a la impunidad, necesitamos saber quién mató a nuestro querido Germán", subrayaron sus familiares en un comunicado.

Rivas fue asesinado a tiros el 26 de noviembre de 2003 en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán, cuando ingresaba a un canal de televisión local del cual era propietario.

"Pese a numerosas diligencias de su esposa, hermanas e hijos ante las autoridades respectivas, aún no sabemos quiénes lo mataron", añade el comunicado.

El comunicador, quien era hermano de la ex viceministra de la Presidencia Rocío Tabora, durante la administración de Ricardo Maduro, que concluyó el 27 de enero pasado, murió de un balazo en la cabeza.

Rivas pudo haber sido asesinado por su labor de denuncia en contra de la destrucción ambiental que causa una empresa minera en el occidente de Honduras, lo mismo que el contrabando de café y ganado hacia Guatemala, según coincidieron en señalar tras su muerte diversas fuentes de Santa Rosa de Copán.

El 24 de febrero de 2003 Rivas había salido ileso de otro atentado, cuando desconocidos le dispararon, pero las balas solamente impactaron en su automóvil.

El periodista, que se inició en la profesión a mediados de los años 70 del siglo pasado como corresponsal de medios locales en el occidente del país, estaba casado con Maribel Chinchilla, con quien procreó tres hijos, Germán Antonio, Claudia Maribel y Gabriela María. EFE

 
.