Registran cuatro muertes violentas en diferentes hechos

   

27 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Dos agentes de la Policía, un capitán del ejército y un abogado fueron asesinados en las últimas horas anoche en diferentes hechos ocurridos en Tegucigalpa, el centro y el occidente de Honduras, informó hoy una fuente oficial.


Un portavoz de la Policía dijo a Acan-Efe que la primera de las víctimas es el agente de la Policía de Tránsito, Omar Antonio García, de 29 años de edad, quien fue asesinado por varios desconocidos que le atacaron a tiros la noche del domingo en un restaurante de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

"El agente estaba gozando de su día libre, pero portaba su arma de reglamento la que no le robaron ni tampoco le quedó tiempo de utilizar para defenderse de sus atacantes", declaró el informante.

Dijo que las autoridades investigan el hecho y que no hay detenidos en relación con este caso.

La misma fuente dijo que la otra víctima es el agente de Policía Javier García Rodas, quien fue asesinado hoy en un barrio de la comunidad de Sinuapa, Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Declaró que, según los informes preliminares, García Rodas fue atacado a tiros por tres personas identificadas como los hermanos José Arnaldo y Manuel de Jesús Villeda y la esposa de José Arnaldo, Ondina Elizabeth, quienes fueron detenidos por las autoridades.

La víctima, quien era originaria de Nacaome, en el sureño departamento de Valle, estaba asignado a la Policía de Fronteras en la región donde perdió la vida.

El portavoz de la Policía dijo que la tercera víctima es el abogado Marco Abidán López, quien fue atacado a tiros por dos desconocidos en momentos en los que desayunaba en un mercado popular del oriente de Tegucigalpa.

La fuente declaró que según las investigaciones preliminares, López, quien se dedicaba a litigar en los tribunales de justicia de Honduras, acostumbraba desayunar en el lugar donde fue atacado por sus victimarios.

"Los dos hombres llegaron al lugar, le atacaron por la espalda y huyeron del lugar en un automóvil particular", señaló el informante.

La misma fuente indicó que las autoridades presumen que a López "le mataron por encargo".

En otro hecho, las autoridades encontraron hoy el cadáver del capitán Nelson Geovany Hernández, secuestrado anoche por desconocidos en Siguatepeque, región central de Honduras.

El portavoz policial en San Pedro Sula (norte), Héctor Iván Mejía, dijo escuetamente a periodistas que el cuerpo sin vida de Hernández fue encontrado en el sector de El Balín, a pocos kilómetros de Siguatepeque, donde el oficial fue secuestrado.

Mejía no precisó cuántos impactos de bala recibió el capitán Hernández, quien se desempeñaba como jefe de la sección de logística del Batallón de Ingenieros, con sede en Siguatepeque, según informó hoy el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005