Asesinan dos reos en Penitenciaría Nacional
y suman 32 en 2006

   

29 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Dos reclusos fueron asesinados hoy en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tegucigalpa, con lo que suman 32 las muertes violentas registradas en lo que va de 2006 en ese centro penitenciario, informó una fuente oficial.


El director de la cárcel, localizada unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, Herculano Carranza, informó a los periodistas que las víctimas fueron identificadas como José Humberto Banegas y Julio César Guifarro, de quienes no detalló su edad.

Declaró que los dos hombres murieron a consecuencia de varias heridas de arma blanca, y que han iniciado una investigación para determinar en que condiciones sucedieron los hechos e identificar a los responsables.

Según los registros de la cárcel, Banegas guardaba prisión desde el 11 de diciembre de 2003 por los delitos de posesión y tráfico de marihuana, por los que había sido sentenciado a 15 años de prisión, y Guifarro, quien no había sido condenado todavía, ingresó a la cárcel el 30 de octubre de 1998 por el delito de asesinato.

Carranza dijo que con los dos asesinatos de hoy, suman 32 las muertes violentas registradas en al Penitenciaría Nacional en 2006. EFE

 
.