Unos 51 policías murieron
en 2006 por la criminalidad

   

30 de noviembre de 2006

Tegucigalpa - Unos 51 oficiales y agentes de la Policía de Honduras han muerto de forma trágica en lo que va de 2006, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio hondureño de Seguridad, Leonel Sauceda, informó a los periodistas de que "la mayoría de los policías perdieron la vida en el cumplimiento de su deber".

"Esto demuestra que nuestros compañeros están haciendo el mejor esfuerzo y sacrificio a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los hondureños", declaró.

Lamentó que muchos sectores de la sociedad hondureña, a los que no identificó, solo critican y exponen "lo negativo de nuestra institución, pero no valoran el gran esfuerzo, el sacrificio de estos compañeros que pierden la vida en el cumplimiento de su deber".

"Nadie de esas instituciones que solo se dedican a criticar, nadie viene a acompañarnos en los momentos de dolor, de tristeza que nosotros experimentamos", señaló.

Añadió que muchas de las víctimas han sido "excelentes oficiales y policías de la escala básica que lo único que les motiva es aportar un grano de arena para disminuir la acciones delictivas que se producen en el país".

Sin duda, indicó, "los que seguimos en pie en esta lucha haremos nuestro mejor esfuerzo para que todo el pueblo hondureño pueda vivir un clima de mayor paz y tranquilidad".

Honduras enfrenta actualmente una creciente ola de violencia que cobró la vida de al menos 1.508 personas en el primer semestre de 2006 en Honduras, según un informe del Observatorio de la Violencia
en este país centroamericano.

 
.