Un "cohetazo" cerró la campaña electoral de Rosales

   

01 de diciembre de 2006

Caracas - Un despliegue de fuegos artificiales marcó el cierre de la campaña del candidato venezolano de oposición Manuel Rosales en Caracas y varias ciudades del país.

Poco después de las 22.00 hora local (02.00 GMT del viernes), el llamado "cohetazo" iluminó el cielo de la capital venezolana al tiempo que partidarios del principal rival del presidente, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo domingo saludaban con aplausos el final de la campaña.

En algunas calles de los barrios más ricos del este de Caracas se escucharon bocinazos de vehículos que, por un momento, irrumpieron en la tranquila noche de la capital, sin que se informara de ningún incidente.

Simpatizantes de Rosales se reunieron en la plaza Altamira para celebrar el final de tres meses de marchas y concentraciones en un ambiente festivo.

A pocas horas del cierre de la campaña, que concluye, según la norma electoral, a las 06.00 del viernes (10.00 GMT), restaurantes y bares de la concurrida zona de Chacao se hallaban repletos de clientes que acudieron a los locales antes de que entre en vigor la "ley seca" que prohíbe la venta de alcohol y su consumo en lugares públicos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y Manuel Rosales, abanderado de más de 40 partidos de la oposición, cerraron el jueves sus respectivas campañas con actos diversos en Caracas y en el interior del país.

Ambos candidatos hicieron sendos llamamientos a acatar la ley en la jornada electoral del domingo, en la que unos 16 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país en los próximos seis años. EFE