1-1 El Barcelona empata
ante el Levante

   

02 de diciembre de 2006

Valencia (España) - El Barcelona se conformó hoy con el empate y prefirió reservar fuerzas para el próximo martes en la Liga de Campeones, ante un combativo Levante que dio mucha más guerra de la esperada, que fue superior y creó más ocasiones, pero que no tuvo la calidad necesaria para materializarlas y al final empató 1-1.


El vigente campeón de Liga se marchó hoy del Ciudad de Valencia con el mismo marcador que en su última visita, un empate a uno que, sin embargo, no supo igual de bien, ya que en aquella ocasión el conjunto catalán puso fin, en este mismo escenario, a cinco años sin títulos.

El Levante fue hoy claramente superior al Barcelona, e incluso pudo haberse marchado al descanso con uno, e incluso dos goles de ventaja si Nino y Riga hubiesen tenido el acierto necesario para materializar dos buenas ocasiones que llegaron casi de forma consecutiva

El meta barcelonista, Víctor Valdés, consiguió interceptar todos los balones que fueron entre los tres palos, y se convirtió en el héroe de la primera mitad, junto con Deco, autor de un magistral lanzamiento de falta con el que no sólo rescató del sueño a su equipo, sino que lo adelantó el en marcador.

Hasta el primer gol, el Barcelona no había dado muestras de su superioridad, sino que más bien al contrario, fue víctima de los constantes contraataques orquestados con extrema rapidez y buen criterio por los delanteros levantinistas.

En un par de ocasiones, el trío atacante formado por Riga, Carmelo y Nino sorprendió por completo a la defensa rival, aunque desgraciadamente para el conjunto local, sus delanteros no tuvieron ni la técnica ni la definición necesaria para rematar estas buenas acciones.

El Barcelona, por el contrario, anduvo un tanto reservado en esta primera mitad, no tuvo la chispa de otras ocasiones, y quizá eso fue lo que propició que el equipo local se lanzase con más confianza a la contra.

Pero una vez más, se cumplió la máxima futbolística que dice que quien perdona lo acaba pagando.

Tras dejar escapar dos magníficas ocasiones, el Barcelona consiguió abrir el marcador a balón parado gracias a un solemne lanzamiento de Deco que se coló en la red tras impactar en la madera muy cerca de la escuadra. Molina casi ni lo vio.

Tras el descanso, el Barcelona tampoco acertó a dar a su juego la rapidez y precisión que acostumbra, a pesar de que el Levante adelantó ligeramente sus posiciones en busca del empate.

De hecho, estuvo muy cerca de conseguirlo en los primeros instantes de esta segunda mitad, pero un disparo de Riga acabó rebotado en los pies de un defensa y un minuto después Valdés evitó que un potente zurdazo de Rubiales se colase en su portería.

Juan Ramón López Caro, técnico del Levante, apostó todo al empate, y dio entrada en el terreno de juego a Ettien, Meyong Ze y Kapo en busca de la rapidez y la sorpresa.

Pero curiosamente, fue de nuevo a balón parado cuando llegó el gol, esta vez para el Levante tras un lanzamiento de esquina. Los delanteros locales lo estaban intentando absolutamente todo, pero fue un defensa central como Alvaro el encargado de materializar la igualada al aprovechar un balón suelto en el área pequeña.

Lo mejor que hizo el Barcelona en esta segunda mitad fue una jugada entre Iniesta y Ezquerro que el delantero riojano a punto estuvo de culminar con una soberbia vaselina. Sin embargo, el meta valenciano del Levante estuvo atento y acertó a despejar con la ayuda del palo.

A todas luces, el Barcelona tuvo hoy la cabeza puesta en el trascendental compromiso de Liga de Campeones del próximo martes ante el Werder Bremen. Sus estrellas no brillaron hoy, pero les bastó con un sólo instante de inspiración para anotar un gol y llevarse un punto.

Ficha técnica:

1.- Levante: Molina, Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales, Carmelo (Ettien, m.59), Camacho, Berson, Courtois (Meyonh Ze, m. 73), Riga (Kapo, m.65) y Nino.

1.- Barcelona: Valdés, Belleti, Puyol, Thuram, Silvinho (Zambrotta, m.71), Edmilson, Giuly (Ezquerro, m.61), Xavi, Deco (Oleguer, m.75), Iniesta y Gudjohnsen.

Goles: 1-0, m.41: Deco; 1-1, m.77: Alvaro;

Arbitro: Megía Dávila, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Berson y a los visitantes Puyol y Thuram.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 21.004 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005