Presidente de México
ratifica su apoyo al PPP

   

02 de diciembre de 2006

México - El presidente de México, Felipe Calderón, expresó hoy su respaldo a la agenda del Plan Puebla Panamá (PPP) y propuso a los países que participan en este programa mantener una cumbre extraordinaria para "revisar sus prioridades".

Calderón mantuvo una reunión en la residencia oficial con los presidentes Oscar Berger (Guatemala), Elías Antonio Saca (El Salvador), José Manuel Zelaya (Honduras) y Enrique Bolaños (Nicaragua), indicó la oficina de la Presidencia.

También participaron el primer ministro de Belice, Said Musa, la comisionada presidencial para el PPP de Costa Rica, Gioconda Ubeda, y el alto consejero presidencial de Colombia José Obdulio Gaviria.

Calderón, que hoy tomó posesión de su cargo en medio de protestas de la izquierda, propuso la reunión extraordinaria sobre el PPP para el primer semestre de 2007.

Además, el mandatario expresó el deseo de participar en la IX Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que tendrá lugar a mediados del próximo año.

Calderón comentó a los mandatarios centroamericanos la necesidad de que los "países miembros del PPP aseguren recursos y otorguen prioridad a los programas sectoriales que requieren inversión pública, privada y cooperación internacional".

Señaló que entre estos programas están el Mesoamericano de Vigilancia Epidemiológica y el Atlas de Desastres Naturales.

Además, recomendó dar mayor apoyo a los proyectos de desarrollo de infraestructura y modernización de puertos fronterizos y sus esquemas de financiación en asociación público-privada.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005