Aplican aumentos de entre 1 y 4 centavos de dólar a combustibles

   

03 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras aplicó hoy incrementos de entre uno y cuatro centavos de dólar a los combustibles, informó una fuente oficial.

Según un comunicado de la gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP), el galón (3,8 litros) de gasolina superior se incrementó en 87 centavos de lempiras (unos cuatro centavos de dólar).

La misma fuente dijo que la gasolina regular subió en 57 centavos de lempira (tres centavos de dólar), el diesel en 36 centavos (un centavo de dólar) y el kerosene en 84 centavos (cuatro centavos de dólar).

La CAP indicó que los incrementos se deben "a la tendencia alcista que ha registrado el barril de crudo en el mercado internacional durante las últimas semanas".

Añadió que los nuevos precios se mantendrán hasta el 16 de diciembre.

Los nuevos incrementos se anuncian una semana después de que el Gobierno del presidente Manuel Zelaya oficializara que la empresa estadounidense Conoco Phillips ganó una licitación internacional para la importación de gasolinas para este país centroamericano.

Según fuentes oficiales, la oferta de Conoco Phillips le representará a Honduras "ahorros anuales en la factura petrolera de 51,9 millones de dólares". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005