Marathón e Hispano toman
ventaja en semifinales

   

04 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - El Marathón y el Hispano ganaron hoy al Olimpia y el Motagua, respectivamente, los partidos de ida de la semifinal del torneo de Apertura del fútbol de la primera división de Honduras.

El Marathón ganó por 2-1 al Olimpia en un accidentado partido disputado ante más de 20.000 aficionados en San Pedro Sula, región norte, mientras que el Hispano derrotó por idéntico marcador al Motagua, en Comayagua (centro).

Olimpia y Marathón saltaron a la cancha con la presión del triunfo, ya que ambos equipos se han perfilado, a lo largo del campeonato, como los más fuertes aspirantes al título.

Los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha a buscar desde el primer minuto los goles que le garantizaran el triunfo y con ello el camino a la final del torneo.

Fue Emil Martínez quien anotó para el Marathón el primer gol del partido, cuando se jugaba el minuto 20.

Olimpia, que hasta entonces mostraba un mejor nivel de juego, logró el empate al minuto 36 a través del brasileño Luciano Emilio, quien aprovechó un error de la defensa del Marathón para enviar "de taquito" la pelota al fondo de la red.

El segundo tiempo lo marcó el juego brusco, que obligó al arbitro central Henry Ramírez a expulsar del campo a los jugadores olimpistas Wilfredo Barahona, al minuto 66, y Sergio Mendoza, a los 76.

Tres minutos más tarde de la expulsión de Mendoza, Marcelo Segales logró anotar el 2-1 definitivo para los "panzas verdes".

En el otro juego, el modesto Hispano dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 2-1 al Motagua, equipo que de la mano del ex seleccionador nacional Ramón Enrique "El Primitivo" Maradiaga, saltó al terreno de juego como favorito para el triunfo.

Los equipos jugaron un primer tiempo "muy parejo". A los 29 minutos el argentino Sergio Diduch marcó el 1-0 para Hispano, y el brasileño Pedro Santana puso el 1-1 a los 29.

El definitivo 2-1 cayó al minuto 89, cuando Mauricio Castro conectó un centro enviado desde la zona derecha de la cancha, con su pierda izquierda y lo envió al fondo de la red.

"Hispano a demostrado que merece estar donde está (en las semifinales), ahora estamos cerca de una ilusión" que es estar por primera vez en una final, declaró el entrenador Edwin Pavón.

Los juegos de vuelta se jugarán el miércoles y el jueves en Tegucigalpa. EFE