Empresa española dona
21.600 litros leche para
niños de Honduras

   

04 de diciembre de 2006

Madrid - Una empresa española de productos lácteos donó hoy un contenedor con 21.600 litros de leche para mejorar la nutrición de los niños hondureños de los centros educativos de las áreas más desfavorecidas del país que participan en el programa Merienda Escolar.


Según informó la Embajada de Honduras en España, esta donación, detrás de la que se encuentra la empresa Leite Río S.A., llegará el 7 de enero de 2007 a Honduras, donde será recibida por su primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, quien hará entrega del contenedor a los responsables del programa Escuelas Saludables.

Este programa y el denominado Merienda Escolar están promovidos por el gabinete de Xiomara Castro y se incluyen dentro las actividades que desarrolla la red solidaria que lleva el nombre de su esposo, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

El programa Merienda Escolar, explicó la embajada, "tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de los menores en Honduras, incidiendo en el estado de salud y nutrición de los alumnos con edades entre los 3 y 14 años de los centros educativos oficiales de las principales áreas rurales y urbano-marginales".

En ese sentido, añadió, "la Primera Dama ha centrado su labor en recaudar recursos suficientes para incorporar el vaso de leche a la merienda diaria de los muchos niños y niñas hondureños que participan en el programa".

La empresa española será la encargada de hacer llegar a Honduras los 21.600 litros de leche del contenedor, que partirá de España este miércoles. EFE