"Narcos" amenazan a
jueces en Honduras

   

05 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Vilma Morales, denunció hoy que al menos tres jueces del poder judicial están siendo amenazados de muerte por parte de sectores ligados al narcotráfico y el crimen organizado.

Morales dijo a periodistas que por razones de seguridad no puede revelar la identidad de los funcionarios amenazados, que conocen sobre casos de narcotráfico y el crimen organizado en el país.

Vilma Morales presidenta de la Corte Suprema de Justicia


La presidenta de la Corte tampoco precisó en que forma los jueces han recibido las amenazas de muerte.

Morales explicó que se han tomado las medidas de protección para los jueces, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, y que las amenazas no doblegarán la voluntad del poder judicial de "cumplir y hacer cumplir las leyes".

Morales también expresó su preocupación por el asesinato, en los últimos ocho días, de dos abogados en Tegucigalpa, por causas desconocidas y recalcó que todos los gremios deben estar "alertas" porque el crimen está en todas partes.

"El crimen está tocando todos los sectores de la población", subrayó la titular del poder judicial hondureño, quien además recordó que en 2003 fue asesinado un juez, sin que hasta ahora el caso haya sido esclarecido.

Honduras vive una ola de violencia y delincuencia común, aunque según el ministro de Seguridad, Alvaro Romero, es un problema de "percepción", porque las estadísticas indican que el crimen se ha reducido en al menos un 20 por ciento en comparación con el año pasado. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005