Bancos de México y Alemania
tramitan permisos para operar

   

06 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - Dos bancos extranjeros y uno local esperan que se les conceda licencia para operar en Honduras, informó hoy el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Gustavo Alfaro.

Se trata de los bancos Azteca, de México, y el Procrédito, de capital alemán, con especialidad en microfinanzas y que opera en unos 17 países, y la hondureña Asociación de Ahorro y Préstamos Popular que se estaría convirtiendo en banco, indicó el informante.

Agregó que las solicitudes de operación están pendientes de respuesta, la que podrían obtener en lo que resta del presente año o
en 2007.

Alfaro dijo que el Banco Azteca ha hecho una segunda solicitud, desde marzo pasado, aunque no precisó detalles por las que no se le
autorizó el permiso de operaciones en primera instancia.

El banco mexicano, que está entrando fuerte en América Latina, ya tiene licencia en Guatemala y El Salvador, indicó el presidente de la CNBS.

El Precrédito, que opera con capital alemán, tiene presencia en unos 17 países, entre ellos El Salvador y Nicaragua, acotó.

En Honduras operan 16 bancos, de los que algunos han hecho alianzas con otros locales y de la región centroamericana en los últimos 10 años.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005