La SIP convoca el Premio
Excelencia Periodística de 2007

   

06 de diciembre de 2006

Miami - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy la convocatoria a su concurso periodístico Premio Excelencia Periodística 2007, cuya fecha de cierre es el 1 de febrero del próximo año.


Este año se pone en vigor una nueva mecánica y reglamento de postulación por medio de internet, informó Gustavo Mohme, copresidente de la Comisión de Premios de la SIP y director del diario peruano "La República".

"Hemos aprovechado los adelantos tecnológicos para agilizar el proceso de envío y recepción de trabajos y, además, perfeccionar la labor de análisis y selección", comentó.

El jurado evaluará los trabajos y elegirá a los diez finalistas y al ganador en once categorías durante la reunión de medio año de la SIP de marzo del 2007 en Cartagena de Indias, Colombia.

Los ganadores recibirán certificados y premios en efectivo durante la Asamblea General de octubre en Miami, Estados Unidos.

Las categorías de los galardones son: relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, diario en la educación y mejor cobertura noticiosa en internet.

También está el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, que se otorga a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa.

"La calidad del periodismo hemisférico es palpable. Este año hemos diseñado un plan especial de promoción; de ahí que esperemos multiplicar la cantidad de concursantes", señaló José Santiago Healy, integrante de la Comisión y director del "Diario San Diego".

La convocatoria y reglamento del concurso pueden obtenerse en el sitio web de la SIP: www.sipiapa.com y para participar no es necesario pertenecer a esa organización.

"En el premio, que se convoca anualmente, participa lo mejor del periodismo continental. Publicaciones y agencias noticiosas de más de 33 naciones de las Américas y del Caribe postulan sus mejores trabajos en español, portugués o inglés", señaló la SIP. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005