Asesinato de sacerdote
conmociona a nicaraguenses

   

13 de diciembre de 2006

Managua - Hombres no identificados asesinaron a un sacerdote nicaragüense, cuyo cuerpo fue hallado debajo de un puente cercano a un populoso mercado de Managua, con golpes en su cabeza, informó hoy la Policía Nacional.


El sacerdote Francisco Teodoro Pastrán González, de 46 años, fue encontrado sin vida la noche el lunes cerca del "Mercado Mayoreo", situado al noreste de Managua, indicó la Policía en un comunicado.

Pastrán González era cura párroco de la Iglesia de Fátima en la Colonia Centroamérica, al sur de Managua, y oriundo del municipio La Trinidad, departamento de Estelí, al norte de Nicaragua.

El cuerpo del sacerdote presentaba expuesta la masa encefálica, fractura de nariz, heridas en su frente y un ojo lesionado, según el informe policial.

El Instituto de Medicina Legal, en su dictamen preliminar, indicó que Pastrán González murió de forma instantánea al recibir un golpe contundente en la cabeza, que probablemente le fue dado con un bate.

Sus colegas religiosos consideran que "hubo mano criminal" detrás de la muerte del sacerdote.

Pese a que las autoridades sospechan que el móvil del crimen fue el robo, en el lugar donde encontraron el cuerpo de sacerdote estaba su teléfono celular, sus anteojos, un lapicero, dinero en efectivo y su vestimenta religiosa.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, demandó a las autoridades policiales el esclarecimiento del crimen y a los autores que se entreguen a la justicia.

"Hago un llamado al asesino, si me está escuchando, para que se entregue a las autoridades policiales, porque injustamente le quitó la vida a un hombre de Dios", clamó el jerarca católico durante una misa de cuerpo presente realizada ayer en la Iglesia Fátima, donde el sacerdote estaba asignado.

La Policía nicaragüense informó de la conformación de un equipo de investigadores que determinará las causas de la muerte del cura y dar con los presuntos asesinos.

La muerte del sacerdote ha causado conmoción en el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, donde estuvo por 14 años prestando su labor pastoral.

También ha conmovido a pobladores de La Trinidad, a sus colegas religiosos y a los diputados que condenaron la muerte de Pastrán al iniciar hoy su sesión.

El cuerpo del sacerdote es expuesto hoy en la Iglesia San Pedro, de Ciudad Darío, y será sepultado mañana posiblemente en ese municipio o en su natal La Trinidad. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005