Dos palestinos muertos en
Cisjordania por fuego israelí

   

14 de diciembre de 2006

Ramala - Un joven palestino de 26 años murió en Naplusa cuando fuerzas israelíes irrumpieron en su casa, por lo que son dos los palestinos que han perdido la vida hoy por fuego israelí en el norte de Cisjordania, indicaron fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales.


Se trata de Mohamed Rimaha, supuesto miembro de la Yihad Islámica, agregaron las fuentes.

En el suceso, que es investigado por el Ejército israelí, resultaron heridas otras cinco personas.

Poco antes, otro joven palestino murió en un enfrentamiento con soldados israelíes en la aldea de Kafer Al-Dik, en el norte de Cisjordania.

Fuentes de seguridad palestinas identificaron al fallecido como Wahib al-Diek, de 27 años.

Por su parte, el Ejército israelí dijo que un grupo de palestinos lanzó piedras y bloques de cemento contra fuerzas que operaban en la zona y que éstas efectuaron varios disparos al aire y posteriormente identificaron a un individuo tendido en el suelo.

Las hostilidades entre israelíes y palestinos se han intensificado en las últimas 24 horas, a pesar de la tregua parcial que rige desde hace tres semanas en la franja de Gaza.

En ese territorio palestino perdió la vida anoche un miliciano, el primero desde que se impuso el alto el fuego, mientras que un guardia de seguridad israelí resultó gravemente herido al ser apuñalado por un palestino en Kalandia, Cisjordania.

Milicianos palestinos dispararon también hoy desde Gaza dos de sus cohetes artesanales Al-Kasam en dirección a la localidad de Sderot, aunque sin consecuencias, y contra un kibutz, ambos en el sur de Israel, donde causó daños materiales.

El miliciano muerto, de Al-Fatah, fue sorprendido anoche con su fusil y granadas de mano en la valla fronteriza que separa Gaza del territorio israelí, frente al kibutz Najal Oz, informó un portavoz militar.

El Ejército israelí prosiguió esta madrugada con sus redadas en localidades ocupadas de Cisjordania, donde sus efectivos arrestaron a doce palestinos buscados, según fuentes de seguridad.

Las Fuerzas Armadas también detuvieron hoy a cuatro milicianos del movimiento nacionalista Al-Fatah con ocho kilos de explosivos con los que, según fuentes militares, se proponían lanzar ataques en territorio de Israel.

Según esas fuentes militares, la captura tuvo lugar en una carretera al este de la ciudad cisjordana de Naplusa, por donde los militantes circulaban en un coche, aparentemente para perpetrar un ataque suicida en el centro de Israel. EFE