GEORGE BUSH

Hija homosexual de Cheney
será una "madre estupenda"

   

15 de diciembre de 2006

Washington - El presidente de EEUU, George W. Bush, ha asegurado que Mary Cheney, hija homosexual del vicepresidente del país, Dick Cheney, será una "madre estupenda".

Bush había dicho en 2005 que lo ideal es que un niño fuera educado por un padre y una madre.

En una entrevista concedida el año pasado al "New York Times", el presidente opinaba que los niños fruto de las parejas homosexuales "pueden recibir amor, pero lo ideal -de acuerdo a varios estudios- es que el niño crezca en una familia casada formada por un hombre y una mujer".

A principios de diciembre la hija del vicepresidente anunció que estaba embarazada, lo que provocó un aluvión de reacciones por parte de las organizaciones pro y contra derechos de los homosexuales.

Mary Cheney, de 37 años, y su compañera sentimental Heather Poe, esperan un hijo que será el sexto nieto de Dick Cheney.

En una entrevista que publicará la revista estadounidense "People", y cuyo contenido fue adelantado hoy, el presidente de EEUU dice que cree que Mary Cheney va a ser "un alma que adore a su hijo y me alegro por ella".

"Mary va a ser una madre estupenda y va a querer mucho a su niño", subraya el mandatario.

También, en la conferencia de prensa habitual de la Casa Blanca, su portavoz, Tony Snow, dijo que Bush sigue fiel a sus creencias, pero también piensa que "cada vida humana es sagrada y cada niño que nace merece amor. Cree que el hijo de Mary Cheney tendrá unas progenitoras que le querrán mucho".

El presidente se han opuesto a los matrimonios entre personas del mismo sexo. EFE