Grupo de 21 cubanos llega a playas del Caribe hondureño

   

16 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - Un grupo de 21 cubanos llegó a las playas de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos en La Ceiba dijo que los cubanos, a quienes no identificó, arribaron a playas hondureñas el pasado 8 de diciembre.

El portavoz no dio detalles de la edad ni el sexo de los inmigrantes.

La fuente dijo que los cubanos dijeron a las autoridades que salieron de su país el 4 de diciembre y que durante la travesía debieron enfrentar el mal tiempo que prevalecía sobre el Mar Caribe.

Asimismo que expresaron que el principal objetivo de su viaje es llegar a Estados Unidos.

Este es el segundo grupo de cubanos que arriba al país en lo que va del mes de diciembre.

La semana anterior, otro grupo de siete cubanos arribó a las playas de Puerto Cortés, siempre sobre el Caribe, según un informe de las autoridades de Migración.

Miembros de este grupo dijeron a los periodistas que salieron de Cuba en una embarcación de madera de 7 metros de largo por dos metros de ancho, sin cubierta.

Según registros oficiales, unos 300 cubanos han llegado a las playas hondureñas en lo que va de 2006, la mayoría de los cuales ya no se encuentra en el país, pues desde aquí reinician su viaje a Estados Unidos.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005