"Mel" responsabiliza a PN
de amenazas a abogados

   

16 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - El presidente Manuel Zelaya restó importancia a las amenazas a muerte que varios abogados han recibido porque asegura que eso es una tendenciosa campaña del Partido Nacional para desprestigiar a su gobierno.

¿QUÉ OPINA, PRESIDENTE, AYER SE HA HABLADO DE QUE TRES ABOGADOS HAN SIDO AMENAZADOS?

Presidente: “Porque no mejor hablamos de lo que se hace aquí (arreglo de una plaza artística cerca de Presidencial), usted le está siguiendo la campaña al Partido Nacional de que no hay seguridad, esa es la campaña de ellos, verdad”.

RADIO AMÉRICA. PERO ES UN PROBLEMA DEL PUEBLO.

Presidente: “Es un problema del pueblo que lo estamos resolviendo, si quiere que hablemos de seguridad, si quiere hablamos todo el día de seguridad y nadie publica nada”. El presidente fue abordado mientras visitaba el parqueo de la Presidencial y esperaba que las preguntas sólo fueran acerca del concierto que se efectuó en ese lugar y para lo cual fue remodelado.

Pero como el cuestionario fue lo contrario optó por acusar al periodista de prestarse al juego de los nacionalistas. En un intento por desviar la atención de las interrogantes, el Presidente contestó en dos ocasiones a las repreguntas del reportero que mejor se refiriera a la remodelación del estacionamiento.

“Hoy hablemos de esto que va a ser un acto importante que se va a hacer aquí”, fue la contestación con la que se defendió. Seguidamente, Zelaya dijo que se está apoyando a diferentes instituciones para la lucha contra la criminalidad y que eso no es visto por los miembros del Partido Nacional.

Tomado diario El Heraldo