18 de diciembre de 2006
Fotos Diario la Prensa
   

Tegucigalpa - El ex alcalde, Oscar Kilgore, fue dejado en libertad la medianoche del domingo, luego que un juez le dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, informó hoy el portavoz de la policía preventiva Wilmer Torres Saavedra.

Saavedra indicó que la medida sustitutiva permitió al ex edil sampedrano, quien es acusado de actos de corrupción durante su administración edilicia, retornó a su residencia en la ciudad de San Pedro Sula.

Explicó que el ex edil fue dejado en libertad, luego que el juez que conoce la causa le tomó la declaración de imputado y suspendió la orden de cáptura que había en su contra desde la semana anterior.

La Policía de Honduras detuvo a Kilgore a eso de las dos de la tarde del domingo frente a los juzgados sampedranos y de ahí fue llevado a una celda de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC).

El jefe de la Policía de Investigación en San Pedro Sula, Leandro Osorio, indicó que se cumplió con la orden de captura dictada hace varios días por el Juzgado de Letras de lo Penal.

También hay una orden de captura contra otros ex funcionarios de la Alcaldía de San Pedro Sula identificados como Ingmar González, Julio Valdés y el periodista Serapio Umanzor.

Osorio dijo que los presuntos delitos contra Kilgore y los otros acusados son abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

Kilgore, un reconocido locutor en San Pedro Sula, es miembro del conservador Partido Nacional de Honduras, que perdió el poder en las elecciones generales de noviembre de 2005.

El pasado viernes, cuando Kilgore debió presentarse a los tribunales, para no ser declarado en "rebeldía", se informó de que un médico, no identificado, le extendió una constancia por una enfermedad, sobre la que no se precisaron detalles y fue enviada al juzgado.

El fiscal contra la Corrupción, Luis Santos, dijo el sábado que se investigará quién es el médico, porque cuando una persona es perseguida por la justicia y alegando razones de salud se interna en un centro médico, el galeno tiene que informar a la autoridad judicial correspondiente.

Kilgore fue llevado a la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), de donde mañana sería remitido a los tribunales, según se informó.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005