"Primitivo" Maradiaga dice no
le interesa dirigir la selección

   

18 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - El entrenador Ramón Maradiaga, que el domingo llevó al Motagua a ganar su undécimo campeonato en el fútbol de primera división de Honduras, dijo hoy que no le interesa dirigir la selección de su país "porque no me la han ofrecido".

"Estoy tranquilo trabajando con el Motagua", subrayó Maradiaga, ex mundialista de Honduras en España'82 y otrora jugador del nuevo campeón hondureño.

El Motagua venció el domingo por 3-1 a los tricampeones del Olimpia, en un partido que se jugó en San Pedro Sula, norte, aunque ambos equipos son de Tegucigalpa.

Maradiaga subrayó que "la selección -al menos este año- nunca me la han ofrecido y por eso digo que no me interesa, estoy tranquilo donde me dan una paz y el derecho a tomar decisiones, respetan mis leyes, mis principios y nadie va a venir a objetar lo que yo decida".

El estratega del Motagua tiene contrato seguro con el equipo al menos por tres años, según reiteró hoy Pedro Atala, presidente del club.

Atala dijo que Maradiaga solo podrá irse del club si le sale alguna oferta atractiva como dirigir la selección nacional o de otro país.

Maradiaga asumió las riendas del Motagua en 2005, tras su fallido intento de clasificar a la selección de Guatemala al Mundial de Alemania 2006.

Antes, también fracasó en su aspiración de llevar a Honduras al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, aunque en su país se le sigue reconociendo como uno de los mejores entrenadores.

Maradiaga también dijo hoy que hace un mes recibió ofertas de equipos de Costa Rica, Colombia y Ecuador, que no identificó, y reiteró que por ahora su compromiso es con el Motagua.

La Comisión de Selecciones de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), podría decidir el próximo jueves quién será el nuevo entrenador de la selección que buscará la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Entre los dirigentes de la FENAFUTH algunos abogan porque sea un extranjero, mientras que otros no descartan a Ramón Enrique Maradiaga y el mismo Flavio Ortega, un brasileño-hondureño que este año ha dirigido temporalmente a una selección para cumplir compromisos oficiales contraídos con anterioridad.

Extraoficialmente ha trascendido que Ortega también sería llamado para dirigir la selección de Honduras en la Copa de Oro, que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

Ortega, quien este año también dirigió al tricampeón Olimpia, que el domingo perdió la final del Campeonato de Apertura ante el Motagua, ha reiterado que él desea seguir en la selección.

Sobre su futuro en el Olimpia, Ortega dijo el domingo que no sabe nada. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005