Oscar Arias donará todo su
salario a entidades benéficas

   

20 de diciembre de 2006

San José - El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, donará a partir de enero los 4,4 millones de colones (unos 8.400 dólares) mensuales que recibe de salario, a entidades benéficas y de ayuda social.

"La verdad es que yo no voy a vivir ni mejor ni peor con mi salario, entonces he estado distribuyendo parte desde mayo, la dedicación exclusiva, pero a partir de enero voy a distribuir la totalidad del salario", afirmó Arias en un comunicado.

El mandatario y Premio Nobel de la Paz 1987 agregó que "voy a dárselo a algunos asilos de ancianos que requieren ayuda y lo otro lo voy a repartir de forma discrecional a asociaciones de desarrollo, asociaciones que tienen que ver con niños, con enfermos, con personas con discapacidad, a escuelas...".

Arias aseguró que la donación del dinero va de acuerdo con sus valores y su manera de pensar, así como con la idea de que es más importante dar que recibir, ya que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya gente que carezca de lo necesario.

Arias hizo el anuncio anoche durante una fiesta realizada en la localidad marginal de Rincón Grande de Pavas (oeste de San José), a la cual asistieron cerca de 3.000 niños junto a sus padres.

En la actividad el presidente entregó bonos de vivienda, ayudas económicas y sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Según indica el comunicado, desde que asumió el poder en mayo pasado, Arias ha donado el dinero que recibe por el concepto de "dedicación exclusiva" (unos 2.400 dólares mensuales) a varias fundaciones de apoyo social, asociaciones benéficas y hospicios de huérfanos.

Aparte de su sueldo como mandatario, Arias percibe otros ingresos debido a diversas actividades empresariales en las que está involucrado. EF