El "Discovery" aterriza sin problemas en Cabo Cañaveral

   
22 de diciembre de 2006

Cabo Cañaveral (EEUU) - El transbordador "Discovery" aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el este de Florida, tras cumplir una exitosa misión de trece días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El aterrizaje de la nave al atardecer sobre la pista 1-15 con sus luces de guía encendidas ocurrió a las 22,35 GMT en un segundo intento y en medio de nubes altas y vientos que no pusieron en peligro la seguridad de la nave.

"El 'Discovery' acaba de aterrizar al cabo de 204 órbitas y después de haber recorrido 5,3 millones de millas (8,5 millones de kilómetros) en el espacio", señaló el control de la misión en Houston (Texas).

"Felicitaciones por lo que posiblemente haya sido la misión más complicada de las realizadas hasta ahora", dijo el control.

"Estoy orgulloso del equipo de la NASA y les deseo unas felices fiestas", dijo el comandante de la nave, Mark Polansky.

Después de cancelar el primer intento de descenso en el Centro Espacial Kennedy debido a las malas condiciones del tiempo en la zona, la NASA había previsto la posibilidad de realizarlo en la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California.

Esa posibilidad se planteó cuando los vientos habían disminuido notablemente.

Sin embargo, esos vientos de manera imprevista se intensificaron, lo que obligó al control de la misión en Houston (Texas) a descartarlo.

El otro punto de descenso posible era la pista Northrop en White Sands, en el estado de Nuevo México.

El "Discovery", con siete tripulantes a bordo, regresó tras una exitosa misión de trece días a la Estación Espacial Internacional (EEI), durante la cual renovaron el sistema eléctrico del complejo espacial, le agregaron una viga a su estructura e instalaron un modulo científico. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005