El Sevilla FC fue el mejor equipo de la liga española en 2006

   

24 de diciembre de 2006

Sevilla - El Sevilla FC ha cerrado 2006 como líder de la Liga en la temporada en curso y como el equipo de Primera que más puntos ha sumado en el año natural, al contar también los partidos de la campaña pasada disputados desde enero.


En el año que está a punto de concluir se han disputado 37 jornadas (una menos que lo que supondría un campeonato completo), en las que los del técnico Juande Ramos han logrado 25 triunfos, 4 empates y 8 derrotas.

En total ha sumado en este período 79 puntos, con un balance goleador de 72 tantos marcados y 41 encajados.

En esta hipotética clasificación, tras el Sevilla figurarían el Barcelona, con 76 puntos y 23 victorias; el Real Madrid, con 73 y 21 triunfos; y el Valencia, con 64 y 18 encuentros ganados.

Los sevillistas también han sido proclamados por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol, organismo dependiente de la FIFA, como el mejor equipo del mundo en 2006, al ser el que más puntos ha conseguido en este año con la suma de los resultados obtenidos en sus partidos oficiales, tanto en la competición nacional (Liga y Copa del Rey), como en la europea (Copa de la UEFA y Supercopa de Europa).

El delantero malí Frederic Kanouté, máximo goleador provisional del actual campeonato liguero con catorce dianas, tiene al alcance de su mano la cabeza de la clasificación de goleadores de las ligas europeas, que proclamará al Bota de Oro.

Kanouté cuenta con 28 puntos (el coeficiente de la Liga española hace que cada gol suyo se multiplique por dos), a sólo medio del noruego Daniel Nannskog, del Stabaek IF, y a tres del estonio Maxim Gruznov, del Trans Narva.

Se da la circunstancia, sin embargo, que tanto el báltico como el escandinavo han concluido sus respectivos campeonatos, por lo que no pueden seguir sumando. EFE