Un muerto, una niña desaparecida y damnificados dejan
lluvias en el Caribe

   

26 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - Un temporal con fuertes lluvias en el Caribe de Honduras ha dejado un muerto, una niña desaparecida y decenas de damnificados, mientras que varias comunidades han quedado incomunicadas, informaron hoy fuentes oficiales.


El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Juan Carlos Elvir, dijo a periodistas que la región más afectada es el departamento de Atlántida, donde se registra un hombre muerto por ahogamiento, mientras que una niña está desaparecida.

Agregó en la ciudad puerto de La Ceiba, donde el lunes fueron evacuadas al menos nueve personas, se ha decretado "alerta roja" (emergencia), mientras que se mantiene "alerta amarilla" (preventiva y de evacuación) en el resto del departamento de Atlántida.

En los departamentos de Cortés, Yoro y Colón se mantiene la "alerta verde" (preventiva) decretada desde el pasado viernes, indicó Elvir, quien advirtió que en el centro del país, donde se localiza Tegucigalpa, la capital hondureña, se podrían registrar algunos deslizamientos de tierra por las lluvias.

El Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, fue cerrado hoy por el mal tiempo, indicó, por su parte, un portavoz de Aeronáutica Civil, aunque se espera que las condiciones mejoren en el transcurso del día.

Funcionarios de la COPECO a nivel regional, lo mismo que pobladores de zonas afectadas por las lluvias en Atlántida y Yoro, que anoche no cesaron, también informaron hoy sobre el desbordamiento de ríos y quebradas.

En ambos departamentos se registran varias zonas incomunicadas, aunque las autoridades esperan que hoy mismo se rehabiliten los tramos carreteros afectados.

El temporal podría disiparse entre el miércoles y jueves próximos, según fuentes de la COPECO y de Aeronáutica Civil. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005