26 de diciembre de 2006

Tegucigalpa - Al menos 23 personas murieron en Honduras en diferentes hechos violentos durante las fiestas de Nochebuena, informó hoy la Policía.

El portavoz de la Policía, Miguel Martínez Madrid, dijo a Radio Cadena Voces, sin precisar detalles, que los 23 fallecidos se registran a nivel nacional, sólo durante la noche del 24 de diciembre.

Martínez Madrid indicó que el lunes 25 de diciembre la dirección de medicina forence hizo el levantamiento de 13 cadáveres solo en la ciudad capital

Por otra parte, agregó que en diferentes operaciones han sido detenidas varias personas por crímenes cometidos o tentativas de homicidio en varias regiones del país.

También se han registrado detenciones por portar armas de fuego de manera ilegal, lo mismo que por conducir coches en estado de ebriedad, entre otras faltas, indicó Martínez.

La Policía, que ha desarrollado una operación de prevención y seguridad desde el pasado viernes, informará mañana sobre el saldo de víctimas, entre muertos y heridos, durante las fiestas de Nochebuena y Navidad.