El
lugar número uno en Google News, no obstante, se lo lleva
la heredera del imperio hotelero y actriz porno ocasional Paris
Hilton, lo que demuestra que el cotilleo, al final, es el más
poderoso caballero (excepto, quizás, el sexo, pero Google
excluye de su lista los términos de contenido sexual).
Esta
impresión se confirma si se tiene en cuenta quién
ocupa el segundo lugar en la clasificación, el galán
del cine Orlando Bloom.
Otros
términos preferidos por los internautas en Google News
son el "podcasting" -colocar ficheros de audio en la
web- o la tenista Martina Hingis.
En
Yahoo, mientras tanto, el primer lugar corresponde a Steve Irwin,
el valiente y un poco loco "cazador de cocodrilos" australiano
que falleció el pasado septiembre en un encuentro fatal
con una raya.
La
curiosidad de los internautas también se dirigió
hacia Daniel Smith, el hijo de 20 años de la rubia Playmate
Anna Nicole Smith, fallecido en extrañas circunstancias
en septiembre a causa de un cóctel mortal de medicamentos.
Las
búsquedas noticiosas en Yahoo News, no obstante, revelan
interés por la escena internacional, concretamente por
el conflicto en el Medio Oriente, el juicio al depuesto dictador
iraquí Sadam Husein y la enfermedad del líder cubano,
Fidel Castro.
En
lo que se refiere al buscador a secas, es decir, "Yahoo.com",
el primer lugar lo ocupa la prensa rosa de la mano de la cantante
Britney Spears, una habitual en estas lides: Spears ha ocupado
el número uno cinco veces en los últimos seis años.
Se
trata, por lo demás, de una lista igualmente dominada por
los famosos, en la que, además de Paris Hilton, figuran
las cantantes Shakira, Jessica Simpson y Beyoncé y también
Pamela Anderson, la voluptuosa ex estrella de "Los vigilantes
de la playa".
El
distinto calado de los términos que se buscan en los servicios
dedicados a las noticias y en los generales hace pensar que entre
los internautas hay dos públicos muy diferentes, uno interesado
en la actualidad internacional y que se inclina por los conceptos
más o menos sofisticados, y otro que prefiere los personajes
populares y búsquedas sencillas.
Algo
similar ocurre con AOL y su lista del 2006.
El
apartado noticioso está dominado por los precios de la
gasolina, Steve Irwin, el debate en torno a la inmigración
en Estados Unidos, el conflicto en Irak o el huracán Katrina.
Mientras
tanto, en general las búsquedas no podrían ser menos
aparatosas: queda dominado por términos como la climatología,
perros, mapas, coches, juegos y, cómo no, el programa televisivo
"American Idol", un formato similar al concurso español
"Operación Triunfo".
¿Conclusiones?.
Resulta difícil sacarlas, más allá del inherente
interés de los internautas por la Hilton, la Spears o Pamela
Anderson, vivo ejemplo de que algunos iconos nunca mueren. EFE