Avión aterriza de emergencia en Praga tras intento de secuestro

   

28 de diciembre de 2006

Praga - Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot, que cubría la ruta entre Moscú y Ginebra con 168 pasajeros a bordo, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto internacional de Praga después de que un viajero embriagado amenazase con detonar una bomba, informó la Policía checa.


El supuesto secuestrador, que había pedido cambiar el rumbo del vuelo hacia El Cairo, fue reducido a bordo por los pasajeros y detenido por las fuerzas de seguridad checas tras el aterrizaje, mientras que el resto de viajeros fue trasladado a instalaciones aeroportuarias.

"Todos los pasajeros están bien, han sido trasladados a una instalación habilitada para estos casos y hay psicólogos a su disposición", dijo Eva Krejci, portavoz del aeropuerto de Praga, en declaraciones telefónicas a Efe.

Agregó que aún no sabía si el avión continuará hoy hacia su destino, Ginebra, y que la Policía está supervisando el aparato sin, en principio, haber encontrado nada sospechoso.

Las autoridades checas confirmaron que el sospechoso fue entregado a la Policía en Praga, sin que hasta el momento se haya dado a conocer su identidad de forma oficial.

El representante de Aeroflot en Praga, Víctor Parjimovich, aseguró que el pasajero se encontraba borracho o drogado, montó una trifulca a bordo de la nave y trató de entrar en la cabina de los pilotos, por lo que fue reducido por la fuerza.

Los investigadores policiales descartan que este incidente esté relacionada con un acto de terrorismo, declaró Pavel Hantak, portavoz de la Policía de Praga a la prensa checa.

El pasajero detenido viajaba en compañía de ocho miembros de su familia, que no tuvieron relación con el incidente, según Hantak.

La prensa checa especuló con que una pelea matrimonial fue el desencadenante del incidente.

El Airbus A320 de Aeroflot efectuó el aterrizaje imprevisto en el aeropuerto Praga-Ruzyne sobre las 10.40 hora local (09.40 GMT).

La nave fue rodeada inmediatamente por un equipo de asistencia médica y sanitaria, así como por varios camiones de bomberos para atender cualquier eventualidad. EFE

Dos cohetes Al Kasam hicieron impacto en el sur de Israel
Jerusalén, 28 dic (EFE).- Milicianos palestinos dispararon hoy desde el norte de la franja de Gaza dos cohetes Al Kasam contra el sur de Israel, informó la radio pública.

Los cohetes son los primeros desde que el Gobierno israelí autorizó el miércoles al Ejército a reaccionar contra los atacantes si fuesen detectados, pero sin lanzar operaciones terrestres en Gaza.

La decisión del Gobierno, a pesar de seguir con una "política de contención" desde que las facciones palestinas ofrecieron un alto el fuego, el pasado 26 de noviembre, siguió a un ataque contra la ciudad israelí de Sderot, vecina de Gaza, en el cual resultaron gravemente heridos el martes pasado dos estudiantes de 14 años.

Los cohetes disparados hoy, informó la emisora, cayeron entre la localidad de Sderot, con 25.000 habitantes, y el kibutz Nir Am, fundado hace décadas por inmigrantes judíos de Argentina, sin aparentemente causar víctimas. EFE

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005