Corte Suprema de Chile
aplaza nuevamente la vista
del caso Fujimori

   

28 de diciembre de 2006

Santiago de Chile - La segunda sala de la Corte Suprema de Chile aplazó hoy para el próximo 4 de enero la vista sobre la reapertura o no de la etapa de sumario (investigación) del juicio de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

Fuentes del tribunal indicaron que el aplazamiento se debió a "problemas en el expediente", sin entrar en mayores detalles.

El juez a cargo del juicio, Orlando Alvarez cerró el pasado septiembre el sumario del caso por considerar que la investigación estaba agotada, pero su resolución fue apelada por la parte querellante, que es el Estado peruano.

Tras varias suspensiones de la audiencia, la vista del caso había sido prevista para este jueves, pero debido a la decisión de los jueces quedó una vez más aplazada.

Alberto Fujimori llegó inesperadamente a Chile, desde Japón, el 6 de noviembre de 2005, y tras permanecer seis meses en detención preventiva, obtuvo la libertad provisional el 18 de mayo pasado aunque sujeto a una orden de arraigo que le impide abandonar el territorio chileno.

El Estado peruano solicitó su extradición para procesarlo por diez delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.

Desde que recuperó su libertad, Fujimori vive en una mansión arrendada por sus allegados en el elegante sector santiaguino de Las Condes y ha dedicado su tiempo a conocer distintos lugares de Chile, principalmente playas y otros sitios de atracción turística. EFE