George Bush y Britney Spears, los más malvados para los estadounidenses

   
31 de diciembre de 2006

EEUU - Que el presidente de EEUU, George W. Bush, no deja indiferente a nadie ha quedado de manifiesto una vez más después de resultar elegido por sus compatriotas en una encuesta tanto como el héroe como el villano del año 2006, simultáneamente. Y entre el mundo de la farándula, la elegida como la más malvada ha sido la cantante Britney Spears.

Bush se ha ganado este doble protagonismo gracias a que uno de cada cuatro estadounidenses lo eligió como malvado del año, mientras que el 13 por ciento lo designó como su héroe, según una encuesta de AOL News, difundida hoy.


George W. Bush


En ambos casos, el presidente encabezó la lista, aunque con una ventaja mucho más holgada en el pelotón de los "malos".
Entre los villanos, Bush se destacó ampliamente del segundo, el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y del tercero, el ex presidente iraquí Sadam Husein.

Mientras, entre los héroes, Bush se impuso frente a las tropas de EEUU en Irak, que resultaron elegidas en segundo lugar.

A Bush le eligieron como villano del año el 43 por ciento de aquellos que se declararon votantes demócratas, mientras que el 27 por ciento de los republicanos lo señaló como su héroe.

BRITNEY SPEARS Y PARIS HILTON, FAMA EN DECADENCIA
En una lista paralela de buenos y malos en la farándula, la malvada preferida por los estadounidenses fue la cantante Britney Spears, que no ha dejado de llenar portadas este año con sus correrías nocturnas tras romper con su marido, Kevin Federline.

Las fotos de Spears ebria y sin ropa interior contribuyeron decisivamente a erosionar una imagen que ya había comenzado a sufrir con otras instantáneas en las que la artista se mostraba poco ducha en sus funciones como madre de dos niños.

Casi uno de cada tres encuestados eligió a Spears como la villana del año de la farándula.

Su compañera de juergas, la rica heredera Paris Hilton, la secundó en este podio de la ignominia, que fue completado por el actor Mel Gibson, después de ser detenido en estado de embriaguez al volante de su coche y dedicar insultos antisemitas al agente que lo arrestó.

Cerca del trío de honor se quedaron el actor Tom Cruise, con el 9 por ciento de los votos, el ex de Spears, Federline, con el 4 por ciento, y Angelina Jolie, con el 2 por ciento.

Mientras, la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey resultó la vencedora en la lista de héroes preferidos por los estadounidenses, en un país que profesa una devoción inagotable por esta estrella afroamericana del entretenimiento.

Tras Winfrey quedó el actor Michael J. Fox, que ganó notoriedad al aparecer con síntomas de su enfermedad de Parkinson en varios anuncios en la campaña electoral de noviembre para promocionar la investigación con células madres.

El tercero en la lista de buenos tipos es otro actor, George Clooney, que redondeó el podio con sus esfuerzos para dar a conocer el drama de los refugiados en la región de Darfur (Sudán).

En el sondeo se consultó telefónicamente a 1.004 estadounidenses entre el 19 y el 21 de diciembre.