Detienen a persona que grabó ahorcamiento de Sadam Husein
   
03 de enero de 2007

Bagdad - Un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes que grabó las imágenes de la ejecución de Sadam Husein ha sido detenido, según confirmó a Efe la oficina del consejero de la seguridad nacional iraquí, Muwafak Al Rubei.

Las autoridades le acusan de difundir las imágenes del ahorcamiento de Sadam Husein en los medios de comunicación, confirmó la oficina del consejero de la seguridad nacional iraquí, que no quiso dar más detalles sobre la identidad del detenido.


Esta detención se produce después de las críticas efectuadas al gobierno iraquí por vulnerar los procedimientos legales durante la ejecución de Sadam Husein.

Ayer, un juez iraquí que estaba presente en la ejecución de Sadam Husein acusó a "dos altos responsables del gobierno" de filmar el proceso de ejecución el pasado 29 de diciembre del ex presidente de Irak.

El juez Munqiz Al Faraón, asesor del fiscal general en el juicio en el que Sadam fue condenado a muerte por crímenes contra la humanidad, afirmó que los dos responsables filmaron la ejecución de Sadam con las cámaras de sus móviles "pese a todas las medidas de seguridad que estaban adoptadas para prohibir semejante acción".

Por su parte, el mando estadounidense rechazó los métodos de la administración iraquí en la ejecución de Sadam.

El portavoz de las fuerzas de EEUU en Irak, William Caldwell, criticó hoy el modo de proceder en la ejecución del ex presidente iraquí, Sadam Husein, y negó cualquier vinculación de EEUU con los sucesos que ocurrieron durante el ahorcamiento.

El responsable estadounidense aclaró en una rueda de prensa celebrada hoy en Bagdad que "si Sadam llega a estar en nuestras manos habríamos actuado de otra forma, distinta a la del gobierno iraquí". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005