Hija "rebelde" de Castro lleva al cine sus memorias y vivencias
   

05 de enero de 2007

Miami (EEUU) - Alina Fernández Revuelta, hija en el exilio del presidente cubano, Fidel Castro, supervisará la adaptación a la gran pantalla de su novela biográfica "Memorias de la hija rebelde de Castro".

"A pesar de su carga biográfica y testimonial será esencialmente una película de ficción", anticipó hoy Fernández, en una entrevista publicada por el diario digital de "El Nuevo Herald".

La cinta, según el periódico, "busca incorporar también relatos inéditos de la propia autora, documentos y anécdotas de otros personajes que han marcado su vida".

Por ello, el filme, que comenzara su rodaje a mediados de año y será producido por el venezolano Stan Jakubowicz, romperá con la literalidad del libro.

Fernández, de 50 años, narra en "Memorias de la hija rebelde de Castro" la situación de la Cuba castrista, un relato de memorias que ha "entusiasmado a los inversionistas", señaló Jakubowicz al diario.

Se trata de un "proyecto que ha generado mucho interés a los inversionistas y distribuidores", apostilló el productor, documentalista y guionista venezolano, quien tuvo a su cargo la producción de la cinta "La mujer de mi hermano" (2005), del cineasta peruano Ricardo de Montreuil.

"No queremos hacer un filme político, sino la historia de una niña que a los diez años se entera de que es hija de uno de los personajes más poderosos del siglo", acotó Jakubowicz.

Alina Fernández Revuelta es hija de Castro y Naty Revuelta, de 81 años, quien acompañó al mandatario cubano a instaurar el proceso revolucionario y actualmente reside en La Habana.

La hija de Castro escapó de Cuba en diciembre de 1993 disfrazada con una peluca y fingiendo ser una turista española. Logró burlar los servicios de seguridad cubanos y subió a un avión con destino a Madrid. EFE