Veinte lesionados en accidente
de camión en zona central
    

06 de enero de 2007

Tegucigalpa - Una veintena de personas, entre adultos y niños, resultaron lesionadas hoy en un accidente de un camión en el departamento central de Comayagua, informó la Policía.

El portavoz de la Policía, Miguel Martínez, dijo a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa, que en el transporte de carga viajaban unas 55 personas, de las que unas 30 resultaron ilesas.

Agregó que "no hay muertos en el lugar de los hechos", solamente se sabe que el camión volcó y que hay una veintena de lesionados.

Se supone que las 25 restantes fueron llevadas en ambulancias y coches particulares a un hospital de la ciudad de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Otros de los heridos podrían ser remitidos a Tegucigalpa, acotó Martínez.

El camión es propiedad de una empresa privada y se accidentó en el sector denominado como "La cuesta de la Virgen", considerado como uno de los tramos de mayor peligro en la "carretera del norte"

El accidente se registró hacia las 17.30 hora local (23.30 GMT) en el kilómetro 100 de la carretera que desde Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las causas del accidente, según Martínez, habrían sido exceso de velocidad y sobrepeso.

La Policía desconoce la identidad del chófer del camión, de quien tampoco se sabe si figura entre los lesionados. EFE