En costosa gira al Patuca
“Mel” lanza campaña de protección al bosque
    
07 de enero de 2007

Patuca – En una modalidad inusual de gobernar y haciendo acopio de un despliegue comunicativo altamente costoso, el presidente hondureño Manuel Zelaya Rosales se trasladó este fin de semana a los bosques del Patuca, Olancho, en compañía de gran parte de su Gabinete de Gobierno, la inseparable presidenta del partido gobernante, Patricia Rodas y decenas de periodistas.


Según el gobernante, su presencia en esa zona obedece al lanzamiento de una campaña de protección al bosque, especialmente la zona de la biosfera del Río Plátano, en la Mosquita hondureña.

Inicialmente se esperaba que el gobernante anunciará desde esa región los cambios que, según ha dicho, realizará en su equipo de gobierno, pero oficialmente se informó que los mismos se conocerán este lunes a las cuatro de la tarde en una conferencia de prensa que se efectuará en el palacio presidencial.

Durante su estancia en la Mosquitia el mandatario remó en un "pipante" sobre las aguas del río Guasparaní y trasladó a varios de sus principales acompañantes que pernoctaron en tiendas de campaña instaladas en medio de la zona boscosa.

La actividad presidencial en El Patuca representa un despliegue de seguridad, logística, y al menos, el desplazamiento de media docena de helicópteros que generan un gasto significativo en el montaje de la inusual actividad.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005