Mujer mata marido y entierra cadáver con ayuda de su hijo
    

07 de enero de 2007

Tegucigalpa - Una mujer mató a su marido a machetazos y enterró el cadáver con ayuda de su hijo en una aldea del norte de Honduras, informó hoy la prensa local.

La víctima, Juan Manuel Monroy, de 35 años, sufrió al menos 11 heridas de machete a manos de su mujer, Ana Álvarez, de 55, quien fue capturada horas después por la Policía.

El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes en la aldea Casa Quemada, municipio de Cofradía, departamento norteño de Cortés.

El cadáver de Monroy, quien trabajaba como guardia para una empresa de seguridad, fue encontrado el sábado, enterrado en una casa abandonada.

Según publicaron hoy los medios locales, Alvarez admitió que ella mató a su marido después de una pelea marital y que estaba cansada de sus maltratos.

El hijo de la mujer, Bernardo Álvarez, de 20 años, dijo a la prensa que Monroy dormía cuando ella comenzó a atacarlo con el machete.

Monroy huyó herido en busca de auxilio, pero la mujer lo persiguió y finalmente lo mató afuera de la vivienda; después, hizo que Bernardo le ayudara a envolver el cadáver en una sábana y a enterrarlo, añadió el hijo.

La Policía fue alertada del hecho por vecinos que el viernes oyeron los gritos de auxilio de Monroy y al día siguiente vieron manchas de sangre en la vivienda abandonada. EFE