10 de enero de 2007
Redacción Proceso Digital
 
  • El suministro de carburantes “se ha ido de las manos y el gobierno debe una explicación clara”: Saraí Silva

Tegucigalpa – La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Petróleo, (AHDIPE), Saraí Silva, confirmó hoy el desabastecimiento de combustibles en el país, aún y cuando las trasnacionales petroleras tienen el compromiso de mantener inventarios para quince días, según dijo.

Silva exigió una explicación al gobierno del presidente Manuel Zelaya Rosales y dijo que se trata de una situación que “se ha ido de las manos” y reiteró que se debe informar claramente lo que está ocurriendo.

Desde hace unos cinco días en los ambientes políticos y empresariales se empezó a rumorar sobre el retrazo en la llegada de un barco abastecedor de carburantes que según manifestó la gerente de la AHDIPE aún no ha llegado al país.

Los consumidores confirmaron la escasez de combustibles en las diferentes gasolineras de San Pedro Sula y lo que hace unos días era una especulación que el ministro asesor presidencial, Enrique Flores, desvirtuó en una declaración pública, se confirmó este día en el norte del país.

Las estaciones Shell y Texaco son las que presentan mayor crisis en sus inventarios según dijo Saraí Silva quien aclaró que gasolineras de otras empresas cuentan con carburantes.

En San Pedro Sula empleados y propietarios de algunas gasolineras informaron que se han solicitado combustibles a El Salvador a fin de evitar que la crisis se agudice.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005