Fallece Yvonne De Carlo, la inolvidable Lily Munster
    

10 de enero de 2007

Los Angeles (EEUU) - Yvonne De Carlo, la versátil actriz recordada tanto por ser la madre de la comedia televisiva "The Munsters" como por su papel como esposa de Moisés en "The Ten Commandments", fallecido hace dos días, según informó hoy un amigo de la intérprete.

Su muerte, a los 84 años, se produjo por causas naturales el pasado lunes, mientras se encontraba en un centro del Sindicato de Cine y Televisión en el barrio de Woodland Hills, al norte de Los Angeles, informó hoy el productor y amigo Kevin Burns.


La carrera de esta intérprete nacida en Vancouver (Canadá) el 1 de septiembre de 1922 con el nombre de Margaret Yvonne Middleton y a la que sus amigos llamaban Peggy, comenzó temprano como forma de salir de la pobreza.

Su presencia se hizo popular en películas menores de aventuras y de vaqueros, donde brillaba más por su figura que por su talento.

Pero en la década de los 50 disfrutó de su edad dorada, en especial con el papel de Sephora, la esposa de Moisés, en el filme épico bíblico "The Ten Commandments" que filmó junto a Charlton Heston.

También por esa época De Carlo comenzó a coquetear con un medio que estaba buscando prestigio como la televisión.

De Carlo participó en importantes series de televisión como "Bonanza" (1959) y "The Virginian" (1962).

Sin embargo sería una comedia televisiva, parodia de las películas de terror de los estudios Universal, la que encumbraría su nombre.

Se trata de su papel como Lily Munster, la madre de la familia Munster, una parodia que dominó la televisión desde 1964 a 1966 con una serie en la que salía Frankenstein, Drácula y hasta el hombre lobo.

En el caso de Lily, su figura maternal escondía una vampiresa vestida de negro que puso de moda el estilo "gótico", una moda en ciertos sectores juveniles décadas después, mucho antes de su tiempo.

La vida de esta serie de televisión se expandió rápidamente no sólo con nuevas emisiones de los mismos episodios sino con dos largometrajes, "Munster Go Home!" (1966) y "The Munsters' Revenge" (1981).

Madre de dos hijos, esta belleza que en 1938 fue declarada "Miss Venice Beach" siempre reconoció que la serie le dio seguridad económica.

De Carlo aceptó el papel para poder pagar las facturas médicas dejadas por su ex marido, Bob Morgan, actor que resultó gravemente herido durante el rodaje de "How the West Was Won".

Durante el anuncio de su muerte, Burns admitió que De Carlo será probablemente recordada por el gran público como Lily Munster.

"Pero sería una pena que esa sea la única manera en la que se la recuerde", añadió.

En su biografía "Yvonne: An Autobiography", la actriz reconoció que había tenido una larga lista de amantes entre ellos Howard Hughes, Burt Lancaster, Robert Stack, Robert Taylor, Billy Wilder o Aly Khan.

La actriz también disfrutó del triunfo en Broadway como la figura central de "Follies", de Stephen Sondheim, que protagonizó el tema "I'm Still Here". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005