Otra muerte violenta en la Penitenciaría Nacional
    

12 de enero de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa – Un reo fue asesinado hoy en el interior de la Penitenciaría Nacional , en un nuevo hecho violento de este tipo ocurrido en los primeros 12 días del año 2007, informó una fuente oficial.


La víctima es Ramón Augusto Oseguera Alvarez, de 42 años, quien fue asesinado en el sector conocido como Módulo Procesados I, Hogar tres, donde guardaba prisión por el delito de homicidio.

El director de Centros Penales, Rafael Castro Ávila, dijo a los periodistas que Oseguera Alvarez ingresó a la cárcel el 19 de noviembre de 2004 y estaba sentenciado a 15 años de prisión.

El hecho ocurrió hacia las 08.30 de la mañana del viernes.

Castro Ávila declaró que se investiga las causas de esta muerte y comentó que el cadáver no presentaba ninguna señal de violencia.

El funcionario dijo que la muerte ocurre un día después de las autoridades realizaron una operación de seguridad al interior de la cárcel, en la que determinaron que “todo se encontraba tranquilo (…), que todo estaba normal”.

“Así que el día de hoy nos encontramos con esta sorpresa de otra muerte que se suma a las anteriores, y lógicamente que nos sentimos preocupados porque se está volviendo sistemática la muerte violenta de internos en nuestro sistema penitenciario”, expresó.

Castro Ávila dijo que estas situaciones “nos preocupan enormemente”, pues se siguen presentando pese a las medidas de seguridad implementadas.

En 2006 más de 30 reos murieron de manera violenta en la Penitenciaría Nacional , la principal cárcel del país, localizada unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005