El 19 de enero se conocerá
si el BID condona deuda
    

13 de enero de 2007

Tegucigalpa - Honduras espera que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le condone este año al menos unos 1.000 millones de dólares, dijo hoy la presidenta del Banco Central del país centroamericano, Gabriela Núñez.

La funcionaria indicó a periodistas en la Casa Presidencial que las negociaciones están bien avanzadas y que Honduras espera que la condonación del BID sea de al menos 1.000 millones de dólares.

Gabriela Nuñez


El monto que el BID le condonará a Honduras se conocerá en la reunión de gobernadores que ese organismo celebrará en Amsterdam, Holanda, el 19 y 20 de enero.

La delegación de Honduras a la reunión de Amsterdam la integrarán Gabriela Núñez; la ministra de Finanzas, Rebeca Santos, gobernadoras ante el BID, y el representante de Centroamérica y Belice ante ese organismo en Washington, el hondureño Hugo Noé Pino.

Noé Pino dijo que en la reunión de Amsterdam se definirán las modalidades y la cantidad de la condonación de la deuda de Honduras, que con intereses sumarían unos 1.400 millones de dólares.

Agregó que "la aprobación final" será anunciada en la Asamblea General del BID que se celebrará en Guatemala el 19 y 20 de marzo próximo, con la participación de los presidentes de Centroamérica y de otros países latinoamericanos que podrían ser Colombia, Chile y México.

Entre 2004 y 2005 la comunidad internacional y algunos organismos financieros le condonaron a Honduras alrededor de unos 3.000 millones de dólares, de una deuda exterior que hace dos años y medio superaba los 5.000 millones de dólares. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005