Hondureña aumenta a once
su número de hijos tras
parto de quintillizos
    

13 de enero de 2007

Tegucigalpa - La hondureña Leocadia Quintanilla, de 37 años y de origen campesino, aumentó hoy de seis a once su número de hijos, tras un parto de quintillizos que nacieron en San Pedro Sula, norte de Honduras.


El parto de cinco niños, el primero en un nosocomio público de Honduras, se registró entre las 10.47 y 10.50 horas locales (16.47 y 16.50 GMT), indicó a periodistas el médico neonatólogo Samuel Santos, del Hospital "Mario Catarino Rivas".

Los infantes, dos niñas y tres varones, pesaron al nacer entre 1.180 y 1.400 gramos y de inmediato fueron conectados a monitores de signos vitales, agregó Santos.

El especialista dijo que los pequeños están en "cuidados intensivos" y que si fuera necesario se les auxiliaría con un sistema de ventilación mecánica, lo que hasta ahora al parecer no necesitarán.

Los niños nacieron mediante cesárea, con una gestación entre 34 y 35 semanas.

Santos también relató que el parto de quintillizos que hoy atendió, es el segundo en su carrera profesional.

El primero fue hace varios años en un hospital de Guatemala "y por una coincidencia también fue un día sábado", acotó.

Leocadia Quintanilla, quien está casada con Inocente López, de 38 años, dijo antes del parto que no sabe el nombre que llevarán sus cinco hijos que se suman a su hogar.

Ella fue ingresada el 2 de diciembre de 2006 al Hospital "Mario Catarino Rivas", donde coincidió con otra madre hondureña, Jova Romero, de 42 años, quien estaba a la espera de un parto múltiple, solamente que de trillizos.

Leocadia, quien se mantiene "estable", será operada para que no pueda tener más hijos, informó Santos.

En diciembre pasado, Leocadia también esperaba convertirse en abuela, ya que su hija mayor, de 17 años, estaba por dar a luz a un bebé. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005