Destruyen red de laboratorio
de “coca” de las FARC
    

13 de enero de 2007

Bogotá - La Armada Nacional de Colombia (Marina) destruyó en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, seis laboratorios que producían mensualmente unos 12.000 kilogramos de cocaína para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron hoy los portavoces oficiales.


La Agencia de Noticias de la Armada Nacional, agregó que los laboratorios estaban en una zona no precisada del departamento de Nariño, en donde actuaron Unidades de Guardacostas de Tumaco en desarrollo de la operación "Épico".

"Los seis laboratorios, con capacidad cada uno para procesar aproximadamente dos toneladas mensuales de cocaína, pertenecían a las FARC", puntualiza el comunicado.

También, fueron encontrados 105,6 litros de insumos líquidos, 79,2 litros de coca líquida y 12 hectáreas de hoja de coca.

En la operación no hubo novedades entre las tropas de la Marina de Colombia y tampoco hubo capturados de las FARC.

A mediados de esta semana, la Fuerza Naval del Sur de Colombia destruyó siete laboratorios, con capacidad para producir 15 toneladas de cocaína al mes, en el departamento del Putumayo, también fronterizo con Ecuador. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005